Spanish CALM logo
Overview

Este curso está diseñado para maestros que utilizan o quieren utilizar el Plan de estudios para adultos que aprenden matemáticas (CALM, por sus siglas en inglés). CALM fue creado por el centro de PD de Instrucción y Currículo de Matemáticas y Aritmética SABES para brindarles a los maestros un plan de estudios completo, rico y basado en conceptos. CALM enseña comprensión conceptual de habilidades de aproximadamente los niveles B a E (GLE 3 a 12) de los Estándares de preparación universitaria y profesional para la educación de adultos (CCRSAE). CALM también contiene planes de unidad completos, planes de lecciones y materiales de apoyo. Debido a que CALM es diferente de los planes de estudio tradicionales, es importante comprender su estructura y filosofía para poder utilizarlo de manera efectiva. Este curso le presentará los elementos logísticos de CALM y sus principios rectores.

Para obtener acceso a CALM y usarlo de manera efectiva, los maestros deberán completar esta introducción. Se les recomienda encarecidamente que asistan a las sesiones de soporte CALM en vivo y en línea después de completar o mientras realizan este curso para experimentar cómo se sienten las actividades CALM y cómo construyen profundidad y una comprensión duradera. Los profesores que ya utilizan CALM también pueden beneficiarse de este curso como actualización.

    Audience

    This professional development activity/course is designed for:

  • Todos los profesionales de la educación de adultos de Massachusetts que utilizan o desean utilizar CALM
Description

Este curso en línea asincrónico y a su propio ritmo consta de siete módulos de aprendizaje. Es posible trabajar en todos los módulos de una sola vez, pero le recomendamos que complete un módulo a la vez para reflexionar cuidadosamente sobre sus propias experiencias personales con respecto a lo que ha aprendido en cada módulo. El tiempo estimado para completar este curso es cuatro horas. Todos los módulos y la evaluación deben completarse para recibir un certificado de finalización y crédito en el sistema LACES. Tendrá tres semanas a partir de la fecha de inicio de la sección del curso para completar todos los requisitos.

Los módulos son: 

  • Módulo 1: En qué se diferencia CALM de la enseñanza tradicional de las matemáticas
  • Módulo 2: La filosofía CALM
  • Módulo 3: El alcance y la secuencia
  • Módulo 4: Concreto, representacional y abstracto
  • Módulo 5: Evaluación
  • Módulo 6: Utilización de CALM
  • Módulo 7: Cierre del curso

​Tenga en cuenta: Aproximadamente una semana antes del evento, los inscritos recibirán un correo electrónico por separado de sherry_soares@terc.edu del equipo de matemáticas de SABES en TERC con instrucciones sobre cómo acceder al curso.

El desarrollo profesional de CALM se puede combinar para recibir puntos de desarrollo profesional (PDP). Haga clic en los dos enlaces siguientes para obtener más información.

    Learning Objectives

    Upon completion of this professional development activity/course, you will be able to:

  • Explicar a los estudiantes en qué se diferencia CALM de un currículo tradicional
  • Articular cómo CALM desarrolla los conceptos progresivamente
  • Describir cómo CALM implementa los tres componentes del rigor
  • Visualizar fracciones con manipulativos
  • Comprender la estructura y los principios de CALM
  • Localizar y acceder a los documentos de CALM
Date
04/01/2024 - 9:00 am
End Date
Location

United States

PD Center
SABES Mathematics and Adult Numeracy Curriculum and Instruction PD Center
Topic Area
CCRSAE (College and Career Readiness Standards for Adult Education)
Distance and Blended Learning
High School Equivalency (HiSET/GED)
Learning Disabilities / Differences
Mathematics and Adult Numeracy
New Staff
PDP Eligible
Yes