cover of BeCALM Sentido de las Operaciones packet
Overview

El plan de estudios BeCALM (Beginning Curriculum for Adults Learning Math) contiene unidades listas para usar a distancia para estudiantes adultos que necesitan instrucción matemática en niveles iniciales (GLE 2–4). Los adultos que están comenzando a aprender matemáticas a veces pueden sentirse confundidos por el plan de estudios equivalente a la escuela secundaria. Como resultado, pueden tratar de memorizar cálculos que no entienden. Estos estudiantes necesitan un plan de estudios que los apoye en el desarrollo del sentido numérico y operativo. Además necesitan un plan de estudios que es cognitivamente riguroso y centrado en el razonamiento conceptual.

Este taller en línea presentará un plan de estudios diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes de matemáticas de nivel principiante a desarrollar su sentido de operación con la suma y la resta. Este recurso se puede usar para clases remotas o en persona e incluye un paquete para estudiantes y una guía para maestros. Participantes recibirán acceso a los paquetes de matemáticas en inglés y español.

    Audience

    This professional development activity/course is designed for:

  • Maestros de matemáticas ABE y administradores en todos los niveles de habilidad y comodidad en matemáticas
Description

Durante el taller, los participantes participarán en varias actividades como aprendices, verán videos de la clase piloto en acción (subtítulos en español) y discutirán las actividades y los materiales desde la perspectiva de un maestro. El contenido matemático incluye sentido de operación con resta y el sistema numérico de base diez.

Nota: Muchas de las actividades matemáticas de esta unidad están adaptadas de EMPower Plus, Everyday Number Sense. Fueron adaptados para estudiantes de nivel principiante y para enseñanza remota. El contenido de matemáticas en esta unidad está diseñado para estudiantes con un nivel de matemáticas GLE 2–4 (nivel de matemáticas A–B de CCRSAE). Los materiales también son apropiados para estudiantes con niveles limitados de alfabetización (nivel de lectura GLE 2+).

    Learning Objectives

    Upon completion of this professional development activity/course, you will be able to:

  • Explicar el valor del sentido de las operaciones para los estudiantes principiantes de matemáticas
  • Familiarizarse con los materiales y algunas de las actividades del paquete
  • Considerar los conceptos matemáticos involucrados en el sentido de la operación con la resta
  • Comprender el sistema numérico de base diez
Presenter(s) / Facilitator(s)
Date
03/17/2023 - 1:00 pm to 03/17/2023 - 2:30 pm
Location

United States

PD Center
SABES Mathematics and Adult Numeracy Curriculum and Instruction PD Center
Topic Area
CCRSAE (College and Career Readiness Standards for Adult Education)
Distance and Blended Learning
High School Equivalency (HiSET/GED)
Mathematics and Adult Numeracy
PDP Eligible
No